Según se establece en la Ley 3/2022 de medidas urgentes para la sostenibilidad y la circularidad del turismo de las Illes Balearstodos los alojamientos hoteleros, apartamentos turísticos y alojamientos de turismo rural tienen que aplicar la estrategia de circularidad, la cual se debe hacer efectiva a través de la elaboración y la aplicación de un plan de circularidad.

Como parte de este plan de circularidad en el artículo 100, de la citada ley, se establece la obligación de informar del porcentaje del total de proveedores que operan bajo prácticas circulares, es decir los alojamientos deben conocer que proveedores operan con un código de conducta circular.

¿Por qué somos Conducta Circular?

En Pedrosa hemos desarrollado nuestro propio Código de Conducta Circular en el podemos destacar tres importantes iniciativas sostenibles:

Certificación ECOVADIS: La certificación evalúa nuestras prácticas en materias medioambientales y de responsabilidad social corporativa

Certificación por parte del MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA de estar inscritos en el registro nacional de huella de carbono, con el sello de cálculo y reducción de nuestras emisiones de CO2 en alcances 1 y 2. Estamos inscritos desde el año 2018.

Concesión por parte de CONSELLERIA DE TRANSICIÓ ENERGETICA I SECTORS PRODUCTIUS, a través del IDI, Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears, el uso de la marca INDUSTRIAL LOCAL SOSTENIBLE, por nuestras buenas prácticas ambientales y gracias a los proyectos en curso por parte de Pedrosa para reducir nuestro impacto ambiental.