Los productos ecológicos están revolucionando la higiene industrial

Hablemos claro y sin rodeos: la forma en que limpiamos nuestros espacios de trabajo y nuestros hogares está cambiando, y todo gracias a los productos ecológicos. En Pedrosa, líderes en distribución de higiene industrial y Horeca en Baleares, hemos visto de primera mano este cambio. Pero ¿Qué significa realmente esta revolución verde? Vamos a desgranarlo juntos.

¿Qué son los productos ecológicos?

Cuando hablamos de productos ecológicos, nos referimos a esos limpiadores, desinfectantes y detergentes que están diseñados para tener el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Son productos que, desde su producción hasta su disposición, buscan ser amigables con la tierra.

El impacto positivo de elegir verde

Usar estos productos no solo significa limpiar sin dañar el planeta; significa también, en muchos casos, una mejor salud para quienes los usan regularmente. Menos químicos dañinos en el aire y en las superficies con las que entramos en contacto día a día es definitivamente algo bueno.

¿Cómo identificar productos ecológicos?

Las certificaciones son uno de los indicadores más fiables de que un producto cumple con ciertos estándares ambientales. Algunas de las más conocidas incluyen:

  • Ecolabel de la UE: Un distintivo ecológico que certifica productos con impacto ambiental reducido durante su ciclo de vida.
  • Green Seal: Un programa de certificación en Estados Unidos que promueve productos y servicios que son más amigables con el ambiente.
  • Ecocert: Una certificación orgánica que asegura que los productos cumplen con los estándares de producción sostenible.
Los productos ecológicos están revolucionando la higiene industrial

¿Cómo Pedrosa puede ayudarte a encontrar productos ecológicos?

Como expertos en distribución de Higiene Industrial en las Islas Baleares conocemos a la perfección todos los productos de celulosa, químicos y sus líneas de productos ecológicos. Por ello, si quieres hacer un cambio hacia la sostenibilidad, solo tienes que pedirlo y te mostraremos por donde puedes empezar.

Además, en Pedrosa utilizamos el Índice Orbita de Sostenibilidad para todos nuestros productos de celulosa, desechables y químicos. Este indicador evalúa el aspecto medioambiental de los productos. El objetivo es conocer, con un indicador simple, cómo de medioambientalmente respetuoso ha sido el proceso de manufactura y la posterior disposición sostenible de estos productos, atendiendo a estos estándares.

Preguntas frecuentes

¿Los productos ecológicos realmente limpian bien?

Absolutamente, y en algunos casos, incluso mejor que sus contrapartes no ecológicas gracias a las innovaciones en su formulación.

¿Son mucho más caros?

Al principio, pueden ser un poco más costosos, pero el valor que aportan a largo plazo en términos de salud y sostenibilidad compensa con creces la diferencia de precio.

¿Cómo puedo empezar a cambiar?

Comienza por lo básico. Reemplaza los productos que usas más frecuentemente por sus equivalentes ecológicos y ve notando la diferencia.

Conclusión

La revolución de los productos ecológicos en la higiene industrial no es solo una moda; es una necesidad y un llamado a la acción para todos nosotros. En Pedrosa, estamos comprometidos con esta causa, apoyando a nuestros clientes en cada paso de su transición hacia prácticas más sostenibles. Juntos, podemos hacer una gran diferencia, no solo en Mallorca sino en el mundo.