Remodelación de la fábrica de Pedrosa. Innovación y la Sostenibilidad

En Pedrosa nos alegra poder compartir con ustedes una emocionante etapa de crecimiento y mejora. Hemos finalizado un proyecto de modernización y digitalización de nuestra fábrica, con el objetivo de incrementar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en la fabricación de nuestros detergentes y productos de limpieza.

Este proyecto integral no solo buscaba renovar nuestras instalaciones con la más avanzada tecnología digital y automatización de procesos, sino también fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la comunidad. A través de esta modernización, hemos asegurado el cumplimiento de los más estrictos estándares normativos, especialmente los relacionados con el almacenamiento de productos químicos.

La dirección y ejecución del proyecto han sido confiadas a TIP, destacando su experiencia en la integración de tecnología y operación humana. Esto garantiza no solo una gestión eficiente, sino también segura de nuestras operaciones, donde la supervisión humana sigue siendo crucial para tomar decisiones críticas y mantener nuestros altos estándares de calidad.

Entre las innovaciones más destacadas se encuentra la completa automatización de nuestros procesos productivos. Implementaremos nuevos sistemas como PLC (Controlador Lógico Programable), que permitirán a nuestros operadores gestionar de manera más efectiva la producción, desde ajustar la concentración de productos hasta controlar el funcionamiento de las máquinas en tiempo real. Por otro lado, hemos ampliando nuestras capacidades con la adquisición de nuevos depósitos mezcladores y un laboratorio de control de calidad, lo que nos permite producir con mayor precisión y seguridad.

Además de estas mejoras técnicas, hemos implementado un sistema digital para mejorar la gestión de nuestro servicio técnico y el mantenimiento de equipos. Este avance no solo optimizará nuestras operaciones internas, sino que también mejorará la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, aumentando su satisfacción y fidelidad.

Conclusión

En Pedrosa, creemos firmemente que el futuro de la producción industrial debe estar alineado con la protección ambiental y la seguridad humana. Este proyecto es un paso más hacia nuestro objetivo de no solo ser líderes en el mercado, sino también en responsabilidad corporativa y sostenibilidad en las Islas baleares.